Agencias, sep 13 (SF).- Una popular cadena de restaurantes de China ha perdido casi US$190 millones (¢1 billón, o sea, un millón de millones de colones) de su valor mercantil, después de que una mujer embarazada encontrara una rata muerta en su sopa.

Las acciones de Xiabu Xiabu’s, una cadena de restaurantes de comidas en cacerola o hotpo, cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por Internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con unos palitos chinos.

La sucursal del restaurante en la provincia de Shandong fue temporalmente suspendida.

De acuerdo al medio local Kankan News, que habló con el esposo de la mujer, la oferta fue rechazada porque quería que su esposa se sometiera a una revisión médica completa antes de decidir el monto de compensación.

La mujer embarazada, que salió a comer hotpot (una especie de sopa) con su familia, el 6 de septiembre, encontró el animal muerto dentro de su plato después de haber probado unos bocados.

Su esposo le dijo al Kankan News que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000, lo mismo que ¢1700.000) para la operación.

Las fotos de la rata hervida se difundieron rápidamente por la red social china Weibo, donde los usuarios reaccionaron con indignación y asco.

En un primer momento, el restaurante emitió un comunicado el sábado diciendo que había “descartado” la posibilidad de que la falta de higiene haya sido la causa para que la rata terminara en la cacerola, pero luego lo retiró.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu.

El hotpot es un plato común en China y otras partes de Asia.

Se trata de una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen. También se le conoce como fondue chino

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios