Agencias, sep 11 (SF).- Un avión ‘cazatormenta’ de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos voló en el ojo del huracán Florence, que en los últimos días alcanzó una categoría 4, con vientos fuertes de 220 km/h.

Los científicos a bordo de los aviones WP-3D Orion y Gulfstream-IV, equipados con instrumentos que miden la presión, temperatura y velocidad del viento, ingresaron al ojo del huracán para recoger datos que les permitan entender el origen y proceso de la tormenta, que impactará en la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su último boletín que el sistema “crece en tamaño y poder” y que es posible la emisión este martes de las primeras advertencias de huracán y marejada.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico entre Bermudas y las Bahamas hasta mañana, miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur el jueves y el viernes.

Los expertos del NHC prevén que Florence se intensifique aún más en las próximas 24 horas y se mantenga como un huracán “extremadamente peligroso” hasta que su vórtice toque tierra probablemente en algún punto de la costa de Carolina del Norte en la madrugada del viernes.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios