Chile, ago 17 (SF).- Un hombre de 29 años fue detenido en la ciudad chilena de Antofagasta como presunto autor de llamadas de falsos avisos de bomba que este jueves afectaron al menos a once vuelos de las aerolíneas Latam y Sky, informaron este viernes fuentes policiales.

Uno de estos vuelos el LA 2369 que aterrizó de emergencia alrededor de las 02:00 p.m. en el aeropuerto de Pisco, en la región peruana de Ica.

De acuerdo con BioBioChile, el detenido es Franco Sepúlveda Robles. “Algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes”, dijo el mayor de Carabineros Diego Rojas. “Se le encontró además el celular de donde se hicieron las llamadas”, añadió y precisó que al parecer, el hombre hizo las llamadas molesto por haber perdido un vuelo y no haber podido recuperar una maleta.

Diego Rojas matizó luego, sin embargo, que el motivo de las llamadas en aún materia de la investigación e informó que el detenido será trasladado desde Antofagasta, a a 1 365 kilómetros al norte de Santiago, hasta la capital en el curso de este viernes para ser puesto a disposición de la Justicia. La policía chilena dijo también que otro hombre fue detenido, por afirmar que portaba una bomba al pasar por los controles de seguridad del aeropuerto de Santiago.

Las llamadas afectaron a vuelos de Latan Chile y Latam Perú, algunos de los cuales se encontraban en el aire y debieron ser desviados para aterrizar de emergencia en aeropuertos de ambos países y también de Mendoza (Argentina) para ser sometidos a exhaustivas revisiones. Latam señaló en un comunicado que hasta las ultimas horas del jueves las revisiones no arrojaron “ninguna evidencia que confirme el riesgo alertado por varios avisos de bomba recibidos para sus vuelos durante la jornada”.

Aseguró además que apenas recibidas las llamadas se activaron todos los protocolos de seguridad y que al cabo de la jornada, “las autoridades no han encontrado hasta el momento ninguna evidencia que ponga en riesgo los pasajeros”.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios