Santo Domingo, ago 9 (SF).- La Policía Nacional y los organizadores de la Marcha del Millón contra la corrupción se reunieron ayer con el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y altos mandos de esa institución para coordinar la logística de seguridad de esa actividad.

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, reiteró el compromiso de la institución con mantener el orden y la seguridad, así como el desenvolvimiento de las vías, antes, durante y después de la marcha.

El director policial explicó que es habitual que el cuerpo del orden haga este tipo de reuniones para conocer las acciones que se estarán realizando durante la concentración masiva pautada para este domingo. Además, para cumplir con el buen desenvolvimiento, se nombró una comisión que estará que se encargará de evitar acciones que estén al margen de lo establecido.

Esa comisión la conforman los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución; Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención, y Frener Bello Arias, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

De su lado, el presidente de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel Florezan, destacó la importancia de la creación de esta comisión, cuya finalidad es mantener el orden público durante la realización de la marcha.

Pimentel Florezan reiteró que el interés mostrado por el alto mando policial es el mismo para la entidad que preside, en cuanto a preservar la paz y en buen desenvolvimiento en estas actividades como ha ocurrido en las anteriores.

Indicó que con la conformación de la comisión se crea un precedente positivo en la conformación de los trabajos de la marcha.

Durante la reunión, también estuvo presente el coronel José Antonio Ceballos, director Central de Inteligencia (DINTEL).

Por parte de los convocantes estuvieron presentes el presidente de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel Florezan, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, María Teresa Cabrera, Altagracia Salazar y Carlos Briseño.

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios