Santo Domingo, ago 9 (SF).- La Alcaldía del Distrito Nacional advirtió ayer que a partir del 1 de septiembre próximo se aplicará todo el peso que le permite la Ley contra las personas, empresas y demás instituciones que no respeten los horarios para sacar los residuos sólidos a las calles.

El anuncio lo hizo el alcalde David Collado durante un acto que reunió a los sectores comunitarios, religioso, empresarial, educativo y de defensa del medio, para anunciar el programa “Santo Domingo Soy Yo” que coordina la vicepresidenta y ex ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch.

Collado informó que los días 25 y 26 de este mes más de 3,600 personas saldrán a las calles del Distrito con volantes y sticker que serán colocadas en las viviendas y establecimientos comerciales y empresariales indicando el horario, las rutas y la frecuencia de la recogida de los residuos sólidos.

Se trata de un programa integral de educación ciudadana que abarcará todos los aspectos relacionados con la gestión de los servicios municipales.

Las visitas de empleados y voluntarios debidamente identificados se realizarán de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, por lo que pidió a la ciudadanía respaldar la labor.

La Ley 120-99 prohíbe a toda persona física o moral, depositar residuos sólidos de cualquier naturaleza en las calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares y ríos.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios