Santo Domingo, ago 8 (SF).- La línea 2B del Metro de Santo Domingo entra en operación esta tarde, facilitando el tránsito de pasajeros entre la capital dominicana y el municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades han estimado el número de personas beneficiadas en 150,000 por completar la obra, que había sido inaugurada en mayo del año 2016 y que hoy se pone en funcionamiento comercial para los usuarios del sistema metro.

 

La línea 2B compone cuatro estaciones y necesitó de la construcción de un puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez, para mover a los pasajeros.

Esa línea de metro, la segunda que se pone en ejecución en el país comunica a la provincia Santo Domingo y al Distrito Nacional en dirección este-oeste. La primera línea en entrar en funcionamiento comunica a las dos demarcaciones en sentido norte-sur.

 

La Línea 2B del Metro de Santo Domingo comienza su travesía en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, (La 17) del Distrito Nacional y atraviesa el Río Ozama mediante un puente ferroviario de 645.00 metros de longitud.

Luego, continúa su trayectoria a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, dejando una cola para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas.

Tiene 4 estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficia de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

Una de las estaciones cuenta con parqueos para que los usuarios dejen sus vehículos y utilicen el servicio, descongestionado de esa manera el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios