Santo Domingo, ago 7 (SF).- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dio a conocer este martes que quienes incumplan con la resolución 009-2018, emitida a principios de agosto, y que prohíbe “el uso de luces led y de alta luminosidad”, deberán pagar al menos un salario mínimo como multa.

Por supuesto las opiniones encontradas no se han hecho esperar. Usuarios y vendedores de este tipo de accesorios critican la medida, pues aseguran que los usan para mejorar la visibilidad, tras la falta de iluminación y la gran cantidad de baches que hay en calles, avenidas y carreteras del país.

De su lado, la entidad señala que la medida se toma debido a la innumerable cantidad de denuncias recibidas por choferes, en relación al mal y abusivo uso de los accesorios de emisión de luz de alta intensidad.

Según el Intrant, “el incumplimiento de esta disposición conllevará a una multa de un salario mínimo del sector público centralizado”, lo que serían unos RD$ 5, 117.50.

Otro de los puntos inconclusos para los usuarios es si también fiscalizarán el uso de los sistemas de luces HID (Descarga de Alta Intensidad), como los bombillos Zenón, que aunque no vienen instalados de fábrica, su uso es muy popular en los faroles principales de los vehículos del país desde hace años.

La resolución fue emitida el pasado 4 de agosto y la entidad otorgó un plazo de 15 días para ejecutar la medida, por lo que esta será aplicada por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a partir del 19 del presente mes.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios