Samaná, ago 7 (SF).- Un grupo de adolescentes ahorca a un indefenso perro en un árbol mientras se divierten con el brutal crimen. Se trata de un vídeo que ha causado indignación en las redes sociales y es solo una de las tantas denuncias de maltrato y abuso en esa norteña provincia dominicana.

El brutal crimen del canino ocurrió en la comunidad Los Gree Honduras del Municipio Santa Bárbara de Samaná, reporta el periodista Freddy Aquino.

También en Samaná, pero en la turística zona de Las Terrenas, fue asesinado de siete disparos un perro en una villa. A continuación algunas de las declaraciones de los vecinos tomadas por el periodista Freddy Aquino.

En el mismo municipio una extranjera denunció la muerte por envenenamiento de dos perros dentro de un jardín en el barrio Casino Niza.

Algunas de las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

En los supuestos de negligencia, las sanciones establecidas por la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable de la República Dominicana son de uno a tres años de prisión y una multa de cinco a 10 salarios mínimos; en el caso de incurrir en maltratos la sanción es de tres a seis meses de prisión y multa de 10 a 20 salarios mínimos; para la crueldad la ley sanciona con seis meses a un año de prisión y multa de 25 a 50 salarios mínimos, comprometiendo así quien incurra en estas infracciones su responsabilidad penal. Finalmente, quien reincida en estas faltas será pasible de castigo con el doble de la pena impuesta.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios