New York, ago 7 (SF).- La leyenda pop Janet Jackson y la estrella en ascenso del rap Cardi B encabezarán el festival Global Citizen en Nueva York, que busca reunir apoyo para mantener la ayuda internacional para combatir la pobreza extrema.

Además de Jackson y Cardi B participarán otros artistas como Janelle Monae, The Weeknd, John Legend y Shawn Mendes también tocarán en la cita el 29 de septiembre en Central Park, anunciaron el martes los organizadores.

Global Citizen, que se lleva a cabo cada año desde 2012 en paralelo a la reunión de los líderes mundiales en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, distribuye sus entradas de forma gratuita entre quienes se comprometen a realizar acciones como enviar cartas a sus gobiernos para instarlos a apoyar o mantener la ay

El festival ha ampliado gradualmente su alcance con ediciones internacionales y paneles de discusión y está planeando un gran festival en Johannesburgo el 2 de diciembre encabezado por Beyoncé y Jay-Z para conmemorar el centenario del nacimiento del ícono antiapartheid Nelson Mandela.

La última edición de Central Park apunta en parte a sumar a la opinión pública a la lucha por mantener la ayuda exterior estadounidense, que el presidente Donald Trump propuso reducir en un tercio como parte de su premisa “Estados Unidos Primero”, aunque se ha encontrado con resistencia en el Congreso.

Hugh Evans, el director ejecutivo de Global Citizen, dijo que esperan que el festival atraiga a más de 60.000 personas. También afirmó que apoyará a que los líderes mundiales tomen medidas para mejorar los cuidados maternales, terminar con el matrimonio infantil y reducir el uso de plásticos.

“Es esencial que debatamos, y continuemos votando, para que nuestras voces se escuchen”, estimó Evans.

Global Citizen estableció el objetivo de presionar al G7, las principales democracias industrializadas, para comprometer 2.000 millones de dólares para abordar la salud materna, señalando que más de cinco millones de madres y niños mueren cada año de enfermedades prevenibles.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios