Agencias, jul 17 (SF).- Mara Martín, de 32 años, es una modelo natural del estado de Michigan (Estados Unidos) que se ganó una avalancha de elogios y de críticas en las redes sociales esta semana por desfilar en una pasarela en Miami mientras daba de lactar a su bebé de cinco meses de nacida.

Justo en el momento en que todos los asistentes al evento de la revista Sports Illustrated iban a contemplar el desfile de trajes de baño, se apareció la modelo, con un bikini dorado. Cargaba entre sus brazos a la pequeña Aria, que tenía un pañal verde y unos audífonos que la aislaron de la fuerte música ambiente y de las sonoras ovaciones y aplausos del público.

El lunes, un día después del evento, la modelo agradeció en Instagram la respuesta positiva en las redes sociales, pero cuestionó que dar de mamar en público sea un tema polémico: “No puedo creer que haya tantas noticias sobre mí y mi hija por hacer algo que hago todos los días”.

 


“Estoy agradecida de poder compartir este mensaje y espero ayudar a normalizar la lactancia materna, y mostrarle a los demás que las mujeres lo pueden todo”, añadió.

La polémica sobre la práctica de amamantar en público se renueva periódicamente en Estados Unidos. En 2014, un grupo de mamás dieron teta a sus bebés frente a una tienda Anthropologie en Beverly Hills, California, para protestar porque una mujer había sido enviada al baño para que amamantara en privado. La tienda luego se disculpó por el incidente.

Dos años antes, la revista Time había causado controversia al publicar en la tapa la foto de una mujer dando teta a su niño de tres años. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y el mantenimiento hasta los dos años o más.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios