Agencias, jul 17 (SF).- Los rescatistas de la oenegé española Proactiva Open Arms descubrieron restos de un bote con una mujer aún viva aferrada y los cuerpos de otra mujer y un niño, constató un fotógrafo de la AFP.

La organización española estaba patrullando las costas cerca de Libia, de donde parten la mayoría de los migrantes con destino a Europa, cuando hizo el horrendo descubrimiento.

La mujer flotaba agarrada al bote, que estaba completamente desinflado, gracias a unas pocas tablas, a cerca de 80 millas náuticas al noreste de Trípoli.

La mujer que sobrevivió es originaria de Camerún, tiene cerca de 40 años, se llama Josepha y pasó unas 48 horas flotando al lado de la otra mujer y de un niño, quienes no resistieron.

La guardia costera de Libia, encargada de patrullar la zona, indicó que fueron rescatadas 158 personas a 16 millas náuticas de Joms, relativamente lejos del área donde se encontró la naúfraga.

Según el equipo médico de a bordo, la mujer tiene síntomas de hipotermia, está traumatizada.

Los dos cadáveres se encuentran ya en estado de descomposición, especialmente el cuerpo de la mujer, quien al parecer murió horas antes que el niño, de unos cinco años.

Dos barcos de la ONG española regresaron el martes a las costas de Libia, después de varias semanas de ausencia debido a las dificultades para desembarcar a los migrantes que rescatan tras la línea dura adoptada por Italia y Malta, que se niegan a recibirlos.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga, advirtió con un tuit que continuará con su línea dura.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios