PORTADA EL ORBE ASIA Revelan negligencia de copiloto causó fallo de avión de Air China

Revelan negligencia de copiloto causó fallo de avión de Air China

No pudo evitar fumar su cigarrillo electrónico, lo que llevó a que la nave realizará un desplome abrupto de 6.500 metros en 10 minutos

78
0

Taipei, jul 13 (SF).-  Las autoridades concluyeron que el descenso repentino de una nave de Air China fue causado por un irresponsable copiloto que decidió fumar un cigarrillo electrónico en pleno vuelo, lo que detonó una serie de eventos que llevaron a que las máscaras de oxígeno se desplegaran y la nave tuviera que descender 6.500 metros de forma abrupta.

Los investigadores chinos compartieron hoy sus hallazgos, luego del incidente ocurrido media hora luego de despegar el pasado 10 de julio y que tuvo como protagonista al vuelo CA 106 operado por un Boeing 737 que se dirigía de Hong Kong a la ciudad de Dalian.

“La investigación preliminar halló que el copiloto estaba fumando un cigarrillo electrónico” compartió China News luego de que voceros de la Administración de Aviación Civil china compartieran su reporte en una conferencia de prensa.

Según el medio asiático, el copiloto no identificado “intentó ocultar el hecho de que estaba fumando en la cabina” e intentó apagar un ventilador que hace recircular el aire para evitar que el humo llegara al sector de pasajeros “sin decírselo al capitán” pero, en su lugar, accidentalmente apagó el aire acondicionado.

El acto fallido ocasionó que los niveles de oxígeno en la cabina cayeran, lo que activó la liberación de las máscaras de oxígeno. Los comandantes se vieron obligados a descender rápidamente unos 6.500 metros, antes de volver a una altitud de crucero. Los pasajeros tomaron fotografías del confuso episodio, que luego compartieron en redes.

“No sabíamos qué estaba sucediendo y, aparentemente, la tripulación tampoco” dijo a CNN Hoby Sun, uno de los pasajeros. “No estoy físicamente herido, pero el impacto psicológico todavía se siente. Cuando cierro mis ojos, veo a las máscaras de oxígeno colgadas frente a mi” aseguró.

El avión terminó aterrizando en Dalian sin inconvenientes, con sus 153 pasajeros y 9 tripulantes a salvo. Pero una investigación en detalle, en combinación con el análisis del registrador de los datos de vuelo y las grabaciones de voz de la cabina, llevó al alarmante hallazgo.

Según reportes de BBC, luego del episodio Air China declaró “cero tolerancia” a la mala conducta de su tripulación. De acuerdo a reportes del periódico británico The Telegraph, el incidente es tendencia en las redes sociales chinas como Weibo, una especie de Twitter local, con algunas personas que “demandan castigos más duros y la revocación de la licencia del piloto”.

Representantes de Air China no hicieron declaraciones al respecto. Se espera que el piloto sea sancionado con “un severo castigo de acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes”, según compartió un representante de la Asociación de Aviación Civil china.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios