Agencias, jul 8 (SF).- Un juez de un tribunal de Brasil concedió este domingo libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron fuentes oficiales.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un “habeas corpus” a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”.

A pesar de estar preso por corrupción desde abril pasado, Lula sigue como favorito para las elecciones de octubre en Brasil, pese a la condena que le deja virtualmente inhabilitado, según un sondeo difundido este jueves por la firma Ibope. El exmandatario lidera las preferencias con un 33% de intención de voto.

El expresidente (2003-2010) cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), tras ser acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero en primera y segunda instancia.

Lula, de 72 años, no sólo rechaza las acusaciones en su contra, sino que afirma que el fallo es parte de una conspiración para impedirle competir en las presidenciales de octubre.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios