Maimón, jun 24 (SF).- Como parte de sus iniciativas de bienestar social emprendidas en el municipio de Maimón, la Fundación de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) se dispuso a electrificar un área de 1,397.97 metros lineales en la comunidad Los Martínez de esta demarcación.

El sector Los Martínez, en el que residen aproximadamente unas 20,000 personas, contará con una nueva línea de transmisión eléctrica aérea monofásica de 2,400 voltios, en un área que abarcará desde el centro de la comunidad y culminará en el campo (play) de béisbol homónimo del pueblo.

Para el representante de la Fundación y Director de operaciones de Cormidom, Jonathan Ruiz, suplir las necesidades energéticas de los comunitarios y las familias es un factor vital para su desarrollo, ya que contar con el referido acceso de manera permanente les permite agilizar sus tareas diarias y promover el emprendimiento desde sus hogares.

Ruiz afirmó que la organización sin fines de lucro que dirige junto a un equipo multidisciplinario, tiene como misión ser un canal para la sostenibilidad de las personas que habitan en las zonas cercanas a la mina Cerro de Maimón, como es el caso de Los Martínez.

Para los trabajos de instalación y funcionamiento de la nueva línea de transmisión energética, la entidad destinó más de 4.2 millones de pesos al Grupo Empresarial JNS, contratada para materializar la iniciativa que adecuará las casas y espacios públicos de dicho sector.

La empresa contratista tiene a su cargo retirar la antigua red, instalar y conectar la nueva línea de energía monofásica con el sistema nacional de electricidad, así como una poda de árboles para el óptimo funcionamiento de estos servicios.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios