Agencias, jun 7 (SF).- Al menos 109 personas han muerto a raíz de la violenta erupción el pasado domingo del volcán de Fuego en Guatemala, informó este jueves una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó en un informe que sus morgues han recibido los cuerpos de 109 víctimas del estallido volcánico del pasado domingo. Cerca de 200 personas permanecen desaparecidas.

El reporte detalló que siete víctimas ingresaron a la morgue temporal instalada cerca de la zona de impacto, en la desaparecida comunidad de San Miguel Los Lotes en el municipio de Escuintla, al sur de la capital. Otros tres fallecidos fueron trasladados a la morgue central de la capital al sucumbir a sus heridas mientras estaban hospitalizados.

El viernes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la cifra de 99 personas muertas, de los cuales 28 habían sido identificados, mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cifró en 197 las desaparecidas tras el evento natural.

La Conred anunció este jueves la suspensión temporal de las labores de rescate debido a las malas condiciones del clima en la zona devastada por la erupción del volcán. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), una onda del este provoca lluvias desde este jueves y posiblemente hasta el próximo fin de semana.

Un grupo de seis niños guatemaltecos aterrizó hoy en una base militar de San Antonio (Texas) y fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos por las graves quemaduras sufridas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala.

A pie de pista, varias ambulancias y equipos médicos pediátricos, especializados en quemaduras, esperaban a los menores para acompañarlos en el trayecto hasta el Hospital Shriners para Niños, en Galveston (Texas), que asumirá el tratamiento completo.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios