Agencias, may 17 (SF).- Una empresa ferroviaria japonesa pidió disculpas a sus usuarios después de que uno de sus trenes saliera el pasado viernes de la estación con 25 segundos de adelanto.

El incidente se produjo en la línea Biwako (entre Maibara y Kioto, al oeste de Japón) y se dio a conocer tras la queja de uno de los clientes, quien llamó a la oficina central diciendo que había perdido el tren porque este había salido antes.

“Este gran inconveniente que hemos causado a nuestros clientes es inexcusable”, señaló la empresa JR West, después de que uno de sus trenes saliera a las 7:11:35 y no a las 7:12:00, tal y como tenía previsto el pasado viernes, según detallaron en un comunicado.

Esta es la segunda vez en seis meses que un tren japonés sale de la estación antes de hora. La primera ocurrió en el mes de noviembre cuando un tren bala que se dirigía al norte de Tokio emprendiera el viaje con 20 segundos de adelanto, una noticia que generó un gran impacto mediático fuera de Japón.

En ese momento, el conductor del tren, que viajaba con 1,200 pasajeros a bordo, cerró las puertas un minuto antes de la hora estipulada y a pesar de darse cuenta de su error, decidió no volver a abrirlas ya que no pudo ver a ningún pasajero en la estación.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios