Brasil, may 17 (SF).- La Policía de Brasil capturó este jueves a 251 personas en un megaoperativo contra la pornografía infantil en internet, que fue presentado por el Gobierno, como el mayor golpe en la historia.

Participaron 2,600 agentes quienes se desplegaron en 24 de los 26 estados del país, incluido el distrito federal para cumplir con 578 operaciones de detención y de aprehensión de archivos con contenidos relacionados a la explotación sexual de niños y adolescentes.

Por la mañana habían sido detenidas 132 personas, entre ellos profesores, funcionarios públicos y mujeres con edades de 20 años hasta jubilados, sin embargo este número aumentó a 250 por la tarde.

Un abogado de 25 años que tenía 780.000 archivos bajados, era uno de los principales objetivos de la Policía y fue detenido en Uberlandia, en Minas Gerais (sureste).

La primera fase de la operación “Luz en la Infancia” se realizó en octubre de 2017 junto a autoridades estadounidenses y acabó con 112 detenciones. Las autoridades bautizaron así el operativo porque “los delincuentes actúan en las sombras, en Internet, a través de la red mundial de informática”.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios