Agencias, may 14 (SF).- La casa de subastas Christie’s ha retirado de subasta ‘Le Marin’ (‘El Marinero’), considerado un autorretrato de Pablo Picasso, debido a que el pasado viernes el cuadro resultó dañado, reporta Bloomberg. Christie’s explicó que ‘El Marinero’ fue retirado para ser restaurado, sin precisar la naturaleza o la escala de los daños.

La obra, pintada por el gran artista español en 1943, pertenece al empresario estadounidense Steve Wynn. La pintura debió venderse en subasta este 15 de mayo por un precio estimado en 70 millones de dólares.

Lo curioso de esta historia es que el magnate, conocido por coleccionar obras de arte, ya protagonizó un accidente en 2006 con otra obra de Picasso: ‘El Sueño’, de 1932. Entonces, Steve Wynn dio por accidente un codazo al cuadro, estimado en 139 millones de dólares, mientras lo estaba enseñando a sus amigos en su oficina de Las Vegas.

Según Bloomberg, el golpe dejó “un agujero del tamaño de un dólar de plata” en la obra, así como redujo significativamente su precio, hasta que acabó bajando a los 85 millones de dólares. Sin embargo, el inversor Steve Cohen lo compró en 2013 por 155 millones de dólares.

El medio señala que el empresario padece una enfermedad que afecta a su visión periférica.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios