Agencias, may 10 (SF).- Cuatro nuevos casos de ébola fueron registrados en Bikoro, una localidad de República Democrática del Congo (RDC), epicentro de una nueva epidemia, indicó este jueves a la agencia AFP una fuente sanitaria.

“Otras cuatro personas fueron contaminadas por el virus del Ébola, entre ellas dos del personal médico que estaban en contacto con los enfermos”, dijo a la agencia AFP Serge Ngalebato, el médico que dirige el hospital general de Bikoro. La enfermedad ha dejado hasta ahora 17 muertos y se limita de momento a la región de Bikoro, situada en el noreste de la capital Kinshasa, en la frontera con Congo-Brazzaville.

Las autoridades congoleñas anunciaron un plan para hacer frente a esta nueva epidemia, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desbloqueó un millón de dólares para frenar la propagación en las provincias y los países vecinos, dijo a la prensa un representante de la agencia humanitaria de Naciones Unidos (OCHA).

La última epidemia de ébola tuvo lugar en 2017 y dejó cuatro muertos. La epidemia más importante tuvo lugar en el oeste de África entre 2013 y 2016 y dejó 11.300 muertos de un total de 29.000 casos, en su gran mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios