Santo Domingo, abr 20 (SF).- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), le otorgó su máximo galardón a la legendaria locutora y gremialista, Clara Inés Caraballo, quien reside en los Estados Unidos de Norteamérica y se ha visto aquejada de salud. Al recibir el premio, su hija, la locutora de noticias de AN7, Susie Caraballo, dijo que su madre ha sido su gran ejemplo de lucha y de amor por lo que hace.

El evento sirvió para elevar una oración por la salud de Clara Inés Caraballo.

Durante la Quinta Edición del Premio Nacional del Locutor celebrada en honor al día nacional del locutor dominicano fueron premiados además los locutores, Hony Estrella, Luis Manuel Abreu, Jaracoa, Ovandi Camilo, Cornelio Martínez (El Piloto), Luis Alberto Perdomo, Dan Williams, Julio Clemente, Alberto Vargas, Francis Adhames, Boca Chica, Fernando Monte de Oca, San Pedro de Macorís, Frederick Martínez, (El Pachá), Félix Victorino, Rafael Gil Lappost, de Higuey; Carlos Aquino Del Orbe, San Francisco de Macorís; Yensi Manuel Urbaez Valentín, de Barahona.

Entre las personalidades reconocidas por su aporte a la comunicación, estuvieron; Andrés Navarro ministro de educación, Luis Reyes Santos, director general de Presupuesto Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional; el doctor Gabriel Kost, presidente de CELA University International, el periodista Tony Pina, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, la periodista Cristal Acevedo, Anderson Mercedes y Nairobi Viloria.

La bendición e invocación a Dios estuvo a cargo del Sacerdote Juan Bautista, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

La maestría de ceremonias fue realizada por la locutora y periodista Karin Johnson, las presentaciones artística a cargo del locutor Robert Garcia, y la producción del evento estuvo encabezada por la locutora Ingrid Abreu López. Se proyecto una semblanza de los 80 años del primer examen realizado por el estado dominicano, en voz del locutor Tony Luna, Vicepresidente del CDL.

Nelson Gutiérrez, presidente Nacional del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, tuvo a su cargo las palabras centrales de la premiación en representación del gremio que dirige a los locutores, en las mismas destacó las vicisitudes por la que pasan miles de locutores en todo el territorio nacional, además de sus retos y compromisos, pidió a la clase locutoril del país unificarse para juntos lograr los objetivos y reivindicaciones que necesitan.

El locutor Justo Liriano, director de relaciones internacionales del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, hizo una breve historia de la trayectoria de la institución y el locutor Feliz Robles Javier se refirió de forma simplificada de los 80 años del primer examen de locución en el país.

Los artistas que amenizaron la actividad fueron: Peter Cruz, Sandy Manuel, Deivis Jiménez, Edgar Hernández y Alberth Hernández, El Príncipe. Estuvieron presentes personalidades del mundo artístico, empresarial, funcionarios del estado, de los gremios, periodísticos, de reporteros y fotógrafos, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios