Miami, mar 16 (SF).- La policía del condado de Miami-Dade elevó el viernes a seis el número de fallecidos por el colapso de un puente peatonal, que todavía no estaba abierto al tránsito, en la víspera. Las autoridades modificaron su operativo de rescate a recuperación de cuerpos, dijo el detective Álvaro Zabaleta, que no pudo proporcionar más información sobre las víctimas.

Mientras las autoridades de Florida trabajan para identificar a los muertos, investigadores estatales y federales comenzarán a analizar cómo y por qué se vino abajo la instalación apenas cinco días después de su colocación.

Los bomberos del condado Miami-Dade emplearon aparatos de escucha de alta tecnología, perros y cámaras de búsqueda en una lucha contra el reloj para encontrar a sobrevivientes entre los escombros, explicó el jefe del departamento, Dave Downer. El puente peatonal de 14,2 millones de dólares debía inaugurarse en 2019 como una alternativa segura para que los estudiantes cruzasen la concurrida carretera. Unía la comunidad de Sweetwater con el campus de la Universidad Internacional de Florida.

“Tenemos que retirar parte de esto pieza por pieza. Es muy inestable”, señaló. Imágenes aéreas del lugar mostraron a un perro sobre una pila de concreto mientras olfateaba los restos en busca de más víctimas.

 

El puente de 950 toneladas (860 toneladas métricas) y 60 metros (casi 200 pies) de longitud fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló el sábado en medio de grandes fanfarrias.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios