Agencias, mar 12 (SF).- El político conservador y empresario Sebastián Piñera fue investido por segunda vez presidente de Chile, en una ceremonia en el Congreso, en el puerto de Valparaíso, ante cerca de 1,400 asistentes.

Antes de viajar a Santiago, Piñera regresó al Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde ofreció un almuerzo a los presidentes, representantes de gobiernos y a otros invitados a su investidura.

“Tenemos una gran misión que cumplir, que compartimos todos los países latinoamericanos, que es dejar atrás el subdesarrollo y la pobreza”.

Sebastián Piñera es un multimillonario conservador y fue el vencedor de la segunda vuelta en diciembre ante el oficialista Alejandro Guillier quien prometía gobernar para las clases medias.

Esta es la cuarta vez que una toma de mando tiene a los mismos protagonistas, una alternancia que se instauró en 2010 tras 20 años de gobiernos de centro-izquierda de la Concertación que tomó las riendas democráticas al fin de la dictadura.

Bachelet se despidió de los chilenos con un mensaje en Facebook en el que asegura que está “profundamente orgullosa de las transformaciones que impulsamos estos años” y está convencida de que Chile es hoy un país más “justo, equitativo y libre”.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios