Santo Domingo, mar 12 (SF).- El asesor regional en materia de discapacidad de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Antony Duttine, visitó el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, para conocer parte de los avances del país en temas de rehabilitación.

Destacó que este centro se alinea a lo establecido en la Estrategia Global de Rehabilitación de la Organización Mundial de la Salud.

CAID

“Un éxito para el país en materia de desarrollo social”

Al recorrer la instalaciones del CAID, El doctor Duttine conversó con expertos en terapia física, fisiatría y apoyo psicopedagógico y los felicitó por su entrega y pasión durante las intervenciones.

Al mismo tiempo valoró la institución como “un éxito para el país en materia de desarrollo social”.

Una de las prioridades de la Primera Dama

El CAID es una de las prioridades de la gestión de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, como parte de las políticas de inclusión que desarrolla el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Duttine hizo el recorrido en compañía del director del CAID, el doctor Moisés Taveras, y la coordinadora general de salud del centro, Rosángela Mendoza; además de los doctores Manuel Medina y Alexandra Rodríguez, consultores nacionales en materia de discapacidad para la OPS/OMS.

Duttine, es fisioterapeuta y tiene más de 10 años de experiencia en rehabilitación trabajando para diferentes organizaciones internacionales.

Además de Santo Domingo Oeste, el CAID funciona en Santiago y San Juan y se construye otro en Santo Domingo Este, para completar un circuito de servicios en el ámbito nacional.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios