Teherán, mar 12 (SF).- Dos de las ocho pasajeras que viajaban en un avión que se estrelló este domingo en el suroeste de Irán eran españolas, según informó la agencia de noticias de los Emiratos Árabes Unidos (Wam Emirates), país del que partió el aparato.

Las autoridades turcas e iraníes informaron que el aparato viabaja con ocho pasajeros y tres miembros de la tripulación cuando se estrelló en el sur de Irán mientras volaba de Sharjah a Estambul.

La tripulación, incluidas las dos pilotos, eran todas mujeres, indicaron los medios en Turquía.

Según la prensa turca, entre los ocho pasajeros figuraba Mina Basaran, la hija de 28 años de un importante hombre de negocios turco, y sus siete amigas que habían viajado por unos días a Emiratos Árabes Unidos a festejar su próxima boda.

Se desconocen las causas del accidente, ocurrido en una región montañosa, muy remota, en el sur Irán, indicaron autoridades turcas e iraníes.

El Bombardier Challenger 604 privado pertenecía a la compañía del padre de Mina, Huseyin Basaran. El empresario es dueño de un grupo que lleva su apellido, con negocios en el sector energético, de construcción y turístico. También es propietario de varios hoteles.

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en un hotel de Dubai, donde la futura novia, con una bata de spa blanca, posó con sus amigas, vestidas con batas rosa y lentes de sol.

Mina Basaran se había comprometido en octubre pasado y viajó a los Emiratos Árabes para celebrar su despedida de soltera, precisaron los medios de su país. La joven había pasado a integrar el consejo directivo del grupo empresarial de su padre en 2013, según la misma fuente.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios