Buenos Aires, feb 22 (SF).- Argentina descubrió una gran operación de narcotráfico en la Embajada de Rusia en Buenos Aires. Luego de la denuncia del representante diplomático de la Federación Rusa, el Ministerio de Seguridad desarmó una organización que intentó llevar 385 kilos de cocaína a Rusia en 16 maletas.

En una conferencia de prensa, la ministra Patricia Bullrich informó que un subinspector de la Policía de la capital argentina intentó sacar la droga del país fue detenido junto a otra persona. “Un tercero que viajó a Rusia fue arrestado junto con otros dos (en Moscú), mientras hay un prófugo que creemos que la policía alemana lo va a detener”, explicó.

Sobre la procedencia de la droga, que posiblemente iba a pasar de Rusia a Alemania, la minstra dijo que aún no había detalles. “Puede ser de Colombia o Perú, los paquetes tenían una estrella y la droga era de altísima pureza que tenía un valor de 50 millones de euros en Europa”, dijo.

A las 13hs presentamos una operación internacional de alta jerarquía con funcionarios envueltos en el tráfico de 385kg de cocaína entre BsAs y Moscú. Trabajo en equipo con los jueces Taiano, Ercolini e Iglesias, los Minseg de Rusia y Arg, la Gendarmería y la Policia Nac. de Rusia

La investigación comenzó en diciembre de 2016, cuando el embajador ruso advirtió de bultos sospechosos en una escuela que funciona en un espacio de la sede ubicada en la calle Rodríguez Peña. Para dar con los involucrados, la Policía de Argentina reemplazó la droga por harina y colocó un GPS en las maletas para seguir su entrega.

Al llegar a Rusia las valijas en un vuelo de mudanza diplomática, se detuvo a tres involucrados que no sospechaban que llevaban un polvo inocuo. Entre los detenidos estuvo el ex contador de la sede diplomática, informó Clarín.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios