Agencias, ene 30 (SF).- Un usuario identificado en YouTube como Nicolpp compartió un video de un ratón tomando un baño como si fuera un humano. El material, cuya veracidad ha sido cuestionada por los usuarios en la citada red social, se ha vuelto viral en las últimas horas.

El roedor fue grabado tomando una ducha como cualquier humano, incluso pasándose jabón debajo de sus brazos, su cabeza y su panza.

 

Fuertes críticas

El impresionante video, que se difundió rápidamente en Facebook y YouTube, oculta una triste historia que ha generado mucha indignación en esas mismas redes.

Según explica el biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki, ubicada en Finlandia, es muy probable que el ratón que sale en este video, y que parece disfrutar de un rico baño, en realidad esté tratando de quitarse el jabón que alguien le colocó.

“Una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse”, asegura el especialista.

De acuerdo al experto, el ratón está molesto y solo quiere deshacerse del jabón que el presunto autor de este video de YouTube le puso encima.

“Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo”, dijo por su parte Jason Munshi-South, biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham.

“Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota”, agregó.

Aunque al comienzo este video de YouTube fue tomado con gracia, desde que se supo que el ratón estaba sufriendo la postura de los usuarios cambió radicalmente.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios