Colombia, dic 17 (SF).- Una autoridad ambiental suspendió el acceso a Caño Cristales, también llamado el “río de los cinco colores” y considerado una de las joyas turísticas de Colombia ubicada en el departamento del Meta, por la sequía que se presentan en la zona, informaron fuentes del sector.

Según Cormacarena, asociación que ejerce de máxima autoridad ambiental en el área, la medida cierra el ingreso para actividades ecoturísticas en la zona de Caño Cristales en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones que pertenece a Cristales Selva, y Caño Cristalitos.

La medida se tomó porque en una visita “se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática ‘Macarenia Clavijera’, responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico”.

La atracción ecológica, habitualmente promocionada como “el río más bello del mundo”, se reabrirá al público cuando las condiciones climatológicas sean favorables para la especie vegetal, presente en esa zona y única en el mundo.

Cormacarena informa a toda la comunidad metense y a los turistas nacionales e internacionales, que a partir de hoy 15 de diciembre de 2017, se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en Caño Cristales, La Macarena.

Caño Cristales, un área protegida regional, es también denominado “el arco iris que se derritió” por las algas que le dan tonalidades de rojo, amarillo, violeta, azul y rosado.

Sin embargo, ha permanecido al margen de las grandes rutas de turismo durante muchos años debido a que está ubicado en una zona en la que hubo presencia guerrillera y de narcotraficantes.

En los últimos años ha ido cobrando protagonismo y se estima que puede convertirse en uno de los grandes emblemas turísticos de Colombia.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios