Santo Domingo, nov 21 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la vaguada comienza a debilitarse y alejarse del país, colocándose sobre el canal del viento, aún así, se mantiene la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos de la geografía nacional, donde continúan generándose nublados que estarán produciendo aguaceros con aisladas tronadas después del medio día, pero con menor intensidad y frecuencia que los días anteriores hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para el miércoles, la vaguada se alejará del país, esperándose una leve disminución en las lluvias, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad sobre el territorio nacional y la incidencia de un sistema de alta presión en océano atlántico.

Los aguaceros que se produzcan serán ampliamente dispersos sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene ALERTA meteorológico para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y El gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Las temperaturas continúan en horas de la noche y madrugada agradable a frescas, principalmente en las zonas montañosas del territorio dominicano, recordamos que estamos en la temporada de otoño, donde se observan noches más largas y los días más cortos.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios