Agencias, oct 20 (SF).- La revista para adultos Playboy publicará por primera vez una “conejita” transgénero en su página central de la edición de noviembre. Su nombre: Ines Rau. Su aspiración: allanar el camino para “todas las mujeres, trans o de otro tipo, en la moda y otros sectores”.

A sus 26 años, la famosa francesa Ines Rau ha posado desnuda para la revista del fallecido Hugh Hefner en el 2014 y ha trabajado anteriormente con Balmain y Vogue Italia. Sin embargo, lo que la hará pasar a la historia es que se ha convertido en la primera modelo transgénero en aparecer en la página central de la revista en sus 64 años.

“La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada”, dijo Rau a la Fundación Thomson Reuters en su primera entrevista a los medios sobre la edición. “Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada”, añadió.

El número de Playboy se da en momentos en que las modelos transgénero son cada vez más visibles en la moda y los medios. En marzo, la edición francesa de Vogue incluyó a una modelo transgénero por primera vez en su portada, como lo hizo la revista Marie Claire en España en 2016.

Rau dijo que el fundador de Playboy, Hugh Hefner, la había elegido personalmente para ser la primera “conejita” transgénero antes de morir a los 91 años en septiembre, y “me dijo que estaba muy orgulloso de mí”.

“Los mensajes de aliento que recibí han sido maravillosos, aunque aún algunos me dicen que soy fea y nunca se me debería permitir posar en Playboy”, dijo el jueves en una entrevista telefónica.

Grupos de derechos celebraron la edición como un paso positivo. Pero la decisión de incluir una modelo transgénero dio pie a un acalorado debate en redes sociales.

“Siempre habrá ‘trolls'”, dijo Rau. “Pero si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos, entonces vale la pena”, añadió.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios