Santo Domingo, oct 19 (SF).- Ramón Ramírez, hermano del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, aseguró hoy que en un análisis exhaustivo al video que le entregaron las autoridades sobre el hecho, pudieron determinar que su pariente fue asesinado en el mismo recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Yuniol fue asesinado con un tiro en la cabeza en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a las 4:00 y pico de la tarde, con una pistola con un silenciador”, declaró Ramón quien forma parte de la barra de la defensa que lleva el caso de su hermano ante los tribunales.

Aseguró que, conforme a las imágenes del video entregado a la familia por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, Yuniol fue entrado a la camioneta e inmediatamente asesinado en la sede central de la UASD, por tres personas vestidas con uniformes de militares.

Señaló que el propio video muestra que al momento de que la camioneta va en dirección a abandonar el recinto universitario, exhibía la marcha del disparo que los ocupantes habían hecho a su hermano.

La versión de los familiares del catedrático universitario, encontrado muerto en un arroyo del municipio Santo Domingo Oeste, contrasta con la establecida por la Policía Nacional, el Ministerio Público, la cual indica que Ramírez Ferreras secuestrado en la sede central de la UASD y asesinado horas después de un tiro en la cabeza por Argenis Contreras González.

De igual manera, en sus revelaciones a la Policía, José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, dijo que participó en el secuestro del catedrático universitario en la UASD, y que en el trayecto del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Contreras González le dio un tiro en la cabeza.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios