Santo Domingo, oct 16 (SF).- De las serigrafías a la pintura con su propia sangre han transitado las obras del pintor cubano Daniel Rivero, que este 18 de octubre a las 7 pm inaugurará en la Quinta Dominica de la República Dominicana, sus “Registros Privados”.

La propuesta artística de Rivero es insólita: refleja su compromiso artístico a través de la utilización del material pictórico más personal del individuo: la sangre. Según, Rivero “Ella contiene nuestra información genética y eso permite al artista asumir su obra como parte integral de su Ser, utilizando su propia sangre para materializarla.”

“Registros Privados” es una muestra que reúne once serigrafías impresas con sangre y cuatro piezas que son polípticos hechos con sanguina y sangre, que pretende más que todo mostrar las cualidades plásticas de un material que salen del artista.

Con esta exposición, Daniel Rivero se consagra como artista de la escena dominicana, después de haberse afirmado a nivel internacional tanto en Cuba, su país de origen, como en México, Colombia y Estados Unidos.

La muestra, que es la segunda exposición individual del artista en el país contó con el apoyo de Arte Colectivo.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios