Participants at the International Migrants Day rally in Los Angeles, California on December 18, 2016. Many of the demonstrators voiced their displeasure at the election of Donald Trump and his anti-immigrant rhetoric. (Photo by Ronen Tivony/NurPhoto via Getty Images)

Los Ángeles, oct 6 (SF).- California se declaró este jueves “estado santuario” en Estados Unidos para proteger a los inmigrantes indocumentados con la firma del gobernador estatal, el demócrata Jerry Brown, de una ley en este sentido. “Son tiempos inciertos para los californianos sin documentos y sus familias”, señaló Brown en su mensaje al dar el visto bueno a la normativa.

“Esta ley encuentra un punto intermedio que protegerá la seguridad pública mientras aporta una medida de consuelo para aquellas familias que están ahora viviendo con miedo cada día”, añadió.

La ley SB 54, conocida como el Acta de los Valores de California, fue aprobada por el Senado y la Asamblea de este estado en septiembre y extiende a nivel estatal las protecciones de las “ciudades santuario”, aquellas que decidieron de manera municipal no colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. en la persecución de inmigrantes en situación irregular.

Comenta con tu Facebook

commentarios