Agencias, oct 2 (SF).- Ana Blanco, Teresa Gallardo y Enma Trigo, vecinas de la localidad de Orense, España, rescataron a Valentina: una perrita que cayó en manos de una mala dueña que la dejaba encerrada en el balcón de su casa, sin sacarla a pasear o cuidarla. Las tres amigas denunciaron a la propietaria del can, pero al ver su negativa, decidieron pagarle 100 euros con tal de dejarla libre.

«Nunca salía de ahí, ni la paseaban para que hiciera sus necesidades, ni la metían en casa durante las olas de calor ni durante las tormentas», dijo Blanco a Verne. Ella contó que junto a sus dos vecinas planearon el rescate de Valentina. «Ellas la escuchaban llorar toda la noche, era terrible». La primera vez que acudieron en donde la dueña para que le entregue al animal, ella se negó. Incluso se ofrecieron a sacarlo a pasear frecuentemente.

Gallardo y Trigo insistieron nuevamente en adoptarlo, esta vez porque veían como la mala propietaria de Valentina la dejaba en el balcón mientras caía una fuerte granizada el pasado 28 de agosto. «Tenían miedo de que el animal resultara herido y acudieron a hablar con ella, pero les dijo que no se metieran en su vida». Ante ello, las tres vecinas interpusieron una denuncia en contra de la dueña, pero no fue suficiente.

Blanco, Gallardo y Trigo se enteraron al poco tiempo por otra vecina de la zona que la dueña de Valentina la estaba vendiendo a 100 euros. Es así que para el 30 de septiembre, las tres amigas quedaron con la vecina para comprar a la perrita. «Firmamos un acuerdo por escrito de que nos daba el perro, que ni siquiera tenía documentación. Hasta lloramos cuando por fin lo tuvimos con nosotras».

Las jóvenes asistieron esta última vez junto a Francisco Valeiras, jefe de la Policía Local y miembro de un grupo ecologista del municipio. «Yo también voy a interponer una denuncia, no puede tener un perro así y además intentar lucrarse por ello», dijo el agente al mismo medio español. Ahora, las tres vecinas se turnan para pasearla mientras le buscan un nuevo dueño.

Comenta con tu Facebook

commentarios