Washington, sep 28 (SF).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra Facebook en una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

«Facebook siempre fue anti-Trump. Las cadenas siempre fueron anti-Trump, así como las noticias falsas y [los diarios] ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’ han sido anti-Trump», manifestó el mandatario estadounidense, para preguntarse luego si se trata de una «colusión».

Facebook dijo la semana pasada que proporcionará el contenido de 3.000 anuncios adquiridos por una agencia rusa a los investigadores del Congreso y que haría más transparente la publicidad política en su plataforma. Varios comités investigan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió en su página y dijo que la plataforma trató de ser neutral en las elecciones presidenciales.

“Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump”, escribió el miércoles. “Ambas partes están molestas por ideas y contenidos que no son de su agrado. Así es como funciona una plataforma que da lugar a todas las ideas”, agregó.

Zuckerberg también defendió la decisión de la compañía de cooperar con los investigadores. “Haremos nuestra parte para defendernos de los Estados que tratan de difundir desinformación y subvertir las elecciones”, señaló.

Comenta con tu Facebook

commentarios