Santo Domingo, sep 25 (SF).- Unos 53 centros educativos resultaron con daños por las lluvias asociadas al huracán María, según el Ministerio de Educación.

De acuerdo con el levantamiento hecho por el ministerio, en las 73 comunidades aisladas por las inundaciones, se identificaron 200 escuelas y que se trabaja para que estén hábiles para la docencia.

Estos centros están en localidades de las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, Peravia y Elías Piña.

Asimismo dijo que alrededor de 209 centros educativos fueron utilizados como albergues de al menos 10,879 personas.

De estos aún hay cuatro escuelas en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez donde varias familias permanecen hasta lograr acondicionar sus viviendas.

“Un total de 45 brigadas recorrieron todo el país para hacer el levantamiento de las escuelas que presentan dificultades. De esas brigadas, ya siete concluyeron sus labores y el resto sigue en el terreno asegurando que todos los centros estén hábiles para la docencia”, indicó la entidad mediante un comunicado.

Comenta con tu Facebook

commentarios