Santo Domingo, sep 25 (SF).- Las lluvias que se registran en el país y con pronósticos de que continúen hasta el miércoles mantienen 23,613 personas fuera de sus viviendas, 58 acueductos y 14 puentes afectados.

Del total de evacuados, 21,338 están en casas de amigos y familiares y 2,275 en albergues oficiales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Agregó que a los municipios Castañuela, Guayubin y Hatillo Palma, de Montecristi, y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en Duarte, se les dispuso la alerta roja por su grave situación, mientras que el resto de las dos provincias se puso en alerta amarilla.

4, 697 viviendas están anegadas parcialmente y totalmente destruidas 188. Las comunidades aisladas son 35 y cinco carreteras afectadas.

De 23 provincias que se mantienen en alerta, en amarilla están El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago.

Mientras que en verde se encuentran Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

Comenta con tu Facebook

commentarios