Washongton, sep 17 (SF).- Frank Giaccio, un niño estadounidense de 11 años, hizo realidad su sueño de cortar el césped de los jardines de la Casa Blanca. A inicios de este año le escribió al presidente Donald Trump para contarle que tenía su propio negocio de jardinería y ofrecerle su trabajo «sin costo alguno». El mandatario aceptó la oferta.

«Sería un honor para mí cortar el césped de la Casa Blanca por un fin de semana (…) Aunque sólo tengo 10 años, me gustaría mostrarle a la nación para qué están preparados los jóvenes como yo. Admiro sus antecedentes empresariales y he comenzado mi propio negocio», escribió el niño.

Giaccio, de Falls Church (Virginia), a las afueras de Washington, además adjuntó un folleto con especificiaciónes de su servicio: «Aquí hay una lista de lo que tengo y tú eres libre de elegir lo que quieras: podadora, cortacésped de empuje y cortadora de hierba. Puedo traer combustible extra para el cortacésped y baterías cargadas para el cortador de hierba. Haré esto sin cargo alguno»

El pequeño concretó su sueño el viernes. En videos publicados en redes sociales luce una camisa roja y pantalones cortos, y se le se ve empujando un cortacésped en el famoso jardín de la Rosaleda, mientras Trump se acerca a él. La risa de los espectadores se oye cuando el muchacho no deja de segar, a pesar de que el presidente está parado en la hierba a su lado.

«¡Gracias por hacer un gran trabajo esta mañana!», le dijo el presidente a Frank en su cuenta de Twitter, en la que subrayó que el Servicio de Parques Nacionales le dio al pequeño la máxima nota por su agradecida labor.

Comenta con tu Facebook

commentarios