Agencias, sep 16 (SF).- Tras más de una década de investigaciones, una compañía suiza ha creado una nueva variedad de chocolate con un atractivo color rosado completamente natural. Se trata del chocolate Ruby, un producto desarrollado por Barry Callebaut, el procesador de cacao más grande del mundo, en colaboración con investigadores de la Universidad Jacobs de Bremen (Alemania).

Barry Callebaut asegura que el chocolate Ruby debe su color a pigmentos naturales que poseen las semillas de una variedad llamada Cacao Ruby, que se cultiva de forma orgánica en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. “No es una variedad genéticamente modificada. No agregamos saborizantes, ni colorantes, ni aditivos: todo se encuentra en los granos del cacao”, dijeron los representantes de la compañía durante la presentación de este producto.

Los catadores del Ruby afirman que tiene un sabor afrutado y que no es tan dulce como el chocolate con leche, sino que es el equilibrio perfecto entre el amargo del chocolate negro y la suavidad del blanco. En la elaboración tradicional, los pigmentos rosados de esta variedad de cacao se pierden, pero la empresa suiza ha desarrollado un proceso que preserva esa tonalidad hasta el final.

El chocolate Ruby fue presentado la semana pasada en Shanghái (China), y se prevé que salga a la venta dentro de unos seis meses. En la actualidad, en el mercado existen tres variedades de chocolate: negro, con leche y blanco. Además hay una gran variedad de colores, pero que no son naturales, sino que son elaboradas con pastas en base a grasas, azucares y extractos de frutas que le dan el sabor y tonalidad deseado.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios