Santo Domingo, sep 16 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su boletín de las 6:00 de la tarde de este viernes que tres provincias se mantienen bajo alerta amarilla y 10 en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas, rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: La Romana, Santiago y Dajabón. Mientras en alerta verde se encuentran: Santiago Rodríguez, La Vega, Montecristi, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat, La Altagracia.

El COE señala que en su informe hidrológico de este viernes el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos establece que la abundante humedad y nubosidad sobre nuestro territorio y el Caribe, asociadas al huracán José, que se registra al norte de la isla sobre el océano atlántico, son causantes de las lluvias, por lo que insta a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos y cañadas por las repentinas inundaciones en áreas bajas.

Comenta con tu Facebook

commentarios