Washington, sep 15 (SF).- El presidente estadounidense Donald Trump firmó este jueves una resolución del Congreso que condena a los supremacistas blancos y otros grupos de odio, informó la Casa Blanca, tras una maniobra de los legisladores que le dejó pocas opciones, salvo apoyar el texto.

Trump firmó la resolución que rechaza “a los nacionalistas blancos, a los supremacistas blancos, al Ku Klux Klan, neonazis y otros grupos de odio”, que fue aprobada el martes por el Congreso, después de que el presidente hiciera unas polémicas declaraciones de condena de la violencia racial en agosto en Charlottesville, Virginia.

En un comunicado aseguró que estaba contento de firmar esta resolución, agregando que “como estadounidenses condenamos la reciente violencia en Charlottesville y nos oponemos al odio, a la intolerancia y al racismo en todas sus formas”.

La unanimidad con que se aprobó este texto hubiese hecho que probablemente fuese inútil cualquier intento de veto presidencial.

Los legisladores de Virginia afirmaron que el Congreso habló con una “voz unificada” para condenar de manera inequívoca los sucesos de agosto, cuando una manifestación convocada por extremistas de derecha se volvió violenta y una contramanifestante murió cuando un vehículo conducido por un supuesto supremacista blanco se estrelló contra la multitud.

Trump fue muy criticado luego de declarar que “ambos bandos” tenían responsabilidad en la violencia que se había desatado, y sus índices de aprobación se desplomaron.

Este jueves el presidente pareció revivir su controversial argumento al hablar sobre Antifa, un movimiento izquierdista que dice luchar contra el fascismo: “Si vemos lo que está pasando ahí, especialmente con la llegada de Antifa, tú tienes tipos muy malos del otro lado también”.

Comenta con tu Facebook

commentarios