Corea del Norte, sep 14 (SF).-El Gobierno de Corea del Norte volvió a provocar este jueves (viernes en tierras asiáticas) a la comunidad internacional. Según anunció la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte lanzó un nuevo misil.

Tras conocerse la noticia, las autoridades de Japón denunciaron que el cohete sobrevoló tierras japonesas.

Por ese motivo, las autoridades emitieron un alerta de emergencia y advirtieron a sus ciudadanos buscar refugio inmediatamente.

El Ejército de Corea del Sur detalló que el misil fue lanzado hacia el este de Pyongyang desde el distrito de Sunan.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl indicó que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento.

Este jueves, Corea del Norte había lanzado una nueva amenaza contra Estados Unidos y Japón, al advertir que reduciría “a EEUU a cenizas” y que las islas niponas “deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear”.

La nueva prueba del régimen norcoreano tuvo lugar luego de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El texto prevé un embargo sobre exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

Pyongyang había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las “maléficas” sanciones de la ONU.

Semanas atrás el régimen probó una bomba de hidrógeno, provocando el rechazo y repudio de la comunidad internacional.

Tras esa prueba nuclear, Corea del Norte advirtió que tenía una capacidad de destrucción 100 veces superior a la bomba que arrojó Estados Unidos en Hiroshima.

Comenta con tu Facebook

commentarios