Santo Domingo, sep 13 (SF).- El presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, confirmó que una maestra se suicidó en Santiago debido a la situación económica que enfrentaba por ser de las bloqueadas en la nómina del Ministerio de Educación.

Se trata de la educadora María Arias, de 46 años, quien era docente desde hacía 12 años y, según Hidalgo, padecía problemas de depresión. Los medicamentos diarios que necesitaba tomar por su condición no pudo comprarlos tras verse bloqueada de la nómina desde hace tres meses, agregó el gremialista.

Dijo que la educadora de la localidad Licey Al Medio, Santiago, estaba en proceso de jubilación debido a la situación de salud que afrontaba.

Tras su deceso, de 1,819 maestros bloqueados, ahora hay 1,818 y la ADP exige que sean repuestos de inmediato, les paguen sus salarios y que no haya más demora con reuniones y diálogos.

El gremio anunció una serie de actividades de protestas que concluirán con una movilización nacional el próximo día 3 de octubre por 24 horas que terminará frente al MINERD.

Precisamente, maestros de La Romana protestaron hoy frente a Educación. Dijeron que de 22 profesores que tiene el Liceo Miguel Infante Santana, de la tanda extendida, 16 están bloqueados en nómina. Otros manifestantes, de una escuela básica de un batey en esa provincia dijeron que de 17 maestros, 10 están bloqueados.

Comenta con tu Facebook

commentarios