Los Ángeles, sep 12 (SF).- Apple lanzó este martes su más novedosa gama de productos, entre los que se encuentra la serie de móviles iPhone que muchos esperaban. En celebración por el décimo aniversario del lanzamiento del primero de estos teléfonos, la compañía presentó el nuevo iPhone X y las versiones 8 y 8 Plus del famoso ‘smartphone’, así como el Apple Watch Serie 3 y el Apple TV 4K.

Así lo desveló hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

 

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED.

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.

El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7.

Por otro lado, el iPhone X será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables.

El iPhone X, con un precio de 999 dólares, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Cortesía: AFP

iPhone 8

Diez años después de ese primer iPhone llegaron también los sucesores naturales del iPhone 7, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente.

 

El iPhone 8 tiene una cámara trasera 12MP, con apertura focal de 1,8 y el Plus tiene dos lentes con resolución de 12 MP y apertura focal de 1,8 y 2,8 respectivamente, además de zoom óptico 2X. En los dos teléfonos se pueden grabar videos en 4K.

Se suma una mejora para usar la función retrato y para las selfies, que permite modificar fondos y texturas. La cámara frontal del 8 es de 7 MP con f/2,2 y la del Plus tiene la misma resolución pero una apertura f/1,8 para permitir hacer mejores fotos incluso cuando la luz es escasa.

Esta octava generación se describe como “el primer iPhone pensado para realidad aumentada”. Se habla de una integración de hardware y software para habilitar una experiencia más inmersiva para el usuario.

https://youtu.be/5es64FPCO6k

El iPhone 8 tiene 2 GB de RAM y cuenta con almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Se venderá a partir de los USD 699.

La versión Plus, por su parte, ofrece 3 GB de RAM y cuenta 64 GB y 256 GB de memoria interna. Se vendrá a partir de USD 799.

Los pedidos se podrán hacer a partir del 15 de septiembre y estarán disponibles desde el 22 de septiembre.

 

 

Comenta con tu Facebook

commentarios