Bélgica, sep 11 (SF).- La cadena Pizza Hut lanzará el 16 de octubre en Bélgica su nueva polémica pizza que lleva por nombre “El Chapo” y cuya promoción viene acompañada de elementos propios de la narco cultura como cráneos y pistolas adornadas.

La compañía dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el lanzamiento en honor al conocido capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente preso en Nueva York y describe su nuevo producto como “audacia mexicana”.

La “chapopizza” tiene como ingredientes carne molida con picante, nachos, chile, frijoles que reposan sobre una cama de salsa de jitomate “mexicana” y espolvoreada con queso mozarella. “Aye Caramba!”, dice la promoción.

“El Chapo” se venderá entre 6,95 y 8,95 euros, según su tamaño.

La compañía no usa imágenes del capo para su promoción, sólo una especie de retrato hablado en los manteles que aparecen en las mesas de los comensales, y que explica quién es “El Chapo”.

Pizza Hut no ha aclarado si cuenta con permiso para usar el apodo del capo, ya que desde principios de 2011 “El Chapo” es una marca registrada en México por una de sus hijas que puede explotar el nombre para juegos, juguetes, adornos navideños y artículos de gimnasio.

A principios de 2016 el registro se extendió para artículos de joyería, metales preciosos y de piel, entre otros.

Comenta con tu Facebook

commentarios