Agencias, sep 10 (SF).- Ante los estragos del huracán Irma en Estados Unidos, el presidente Donald Trump declaró este domingo por la tarde el estado de catástrofe natural para Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península.

Los fondos federales incluyen “subvenciones para el arrendamiento tempoal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre”, señaló la Casa Blanca.

Horas antes, el mandatario anunció que viajaría “pronto” a Florida, cuando regresó a la Casa Blanca luego de una reunión de gabinete con funcionarios de Seguridad Nacional y de gestión de emergencias en la residencia presidencial de Camp David.

“En este momento estamos preocupados por las vidas, no por los costos” de los destrozos del huracán Irma, dijo Donald Trump.

El fenómeno, que ya devastó el Caribe donde dejó al menos 27 muertos, llegó el domingo al sureste de Estados Unidos con magnitud 4, en una escala de 5, y aunque perdió fuerza y se degradó a 2, sigue siendo muy peligroso, dijeron las autoridades.

Luego de seguir por la costa (Naples y Ft. Myers), se espera que Irma entre más en tierra firme en el norte de Florida y que en la tarde del lunes alcance el suroeste de Georgia.

Comenta con tu Facebook

commentarios