Miami, sep 10 (SF).- La Policía de la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, ha arrestado a nueve personas que saquearon una tienda de zapatos deportivos durante el paso del huracán Irma.

Las cámaras de la cadena Local 10 grabaron a un grupo de 9 personas cuando irrumpían en una tienda a través de una cristalera rota, pese a los fuertes vientos huracanados que en ese momento azotaban la zona. En las imágenes se aprecia cómo algunos de ellos salen corriendo con cajas de zapatos.

Según la cadena, los saqueadores asaltaron después otras tiendas en la misma zona de la ciudad. El Departamento de Policía de Fort Lauderdale publicó en su cuenta de Twitter las fotos de dos arrestados, acusados de 6 casos de saqueos cometidos la noche anterior.

La Policía de Florida ha advertido en repetidas ocasiones que se aplicará a fondo para investigar todos los casos de saqueos, que suelen aumentar durante los desastres naturales como este.

El condado de Miami-Dade, el más poblado del Florida, ordenó el toque de queda desde el domingo a las 07:00 p.m. hora local (06:00 p.m. en el Perú) hasta el lunes a las 07:00 a.m. (06:00 a.m. en el Perú).

En la ciudad de Miami el toque de queda comenzó una hora antes el domingo y terminará a la misma que el resto del condado el lunes.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios