Alías Piña, sep 10 (SF).- El presidente Danilo Medina ofreció este domingo apoyo a cinco organizaciones de esta provincia con el Proyecto de Reactivación Productiva del AC-05 Sabana Cruz, con cuyos directivos conversó este domingo durante su visita sorpresa 182.

En total, serán beneficiados 133 productores en Bánica y Pedro Santana. Las organizaciones son la Asociación de Parceleros y Productores la Unión de Pedro Santana y la Asociación de Parceleros y Productores San Francisco de Asís del distrito municipal Sabana Cruz.

Con ellos, el Centro de Madres Sabana Cruz, la Junta de Regantes de Elías Piña y la Asociación Comité Pro Desarrollo Los Cerros de Guayabal, sección Hato Viejo.

El presidente Medina escuchó a la gente, compartió con ellos y les dijo que ofrecerá apoyo en las iniciativas que le plantearon, aunque consideró como una cantidad enorme las peticiones que le habían hecho, por lo que les dijo que el Gobierno los apoyará en la medida de las posibilidades.

“No se olviden que Dios necesitó siete días para hacer el mundo”, les dijo, como mensaje para que no desesperen en recibir respuestas a sus peticiones.

Indicó que de las cosas que son más importantes se buscará cómo ayudarlos, por lo que el miércoles a las 10:00 de la mañana irá una comisión de funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Ministerio de Educación, Salud Pública, Agricultura, Obras Públicas y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) a visitarles.

“De entrada les digo que el financiamiento para los proyectos nosotros lo vamos a otorgar. Es un financiamiento de alrededor de once millones de pesos. No se preocupen que ahora soy yo que estoy aquí”, dijo el mandatario.

“El miércoles vienen y deben reanudarse los trabajos la semana entrante. Les vamos a enviar un tractor la semana que viene. Esto no es financiado. Y les vamos a comprar el camión, pero no la semana que entra, porque eso hay que licitarlo”, agregó Medina.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios