México, sep 10 (SF).- El número de víctimas fatales que dejó el poderosos sismo que sacudió a México el jueves cerca de la medianoche aumentó a 90 luego de que autoridades de protección civil del estado sureño de Oaxaca confirmaron el sábado 71 fallecimientos en la entidad.

El presidente Enrique Peña Nieto había informado este viernes, durante un recorrido por Juchitán, que el número de muertos era de 61, con 45 en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste). Sin embargo, con el transcurrir de las horas las cifra fue aumentando.

Este sábado las autoridades exhumaron el cadáver de Juan Jiménez, el policía que quedó sepultado bajo el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza.

El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 13.00 hora local cuando elementos del equipo de rescate de la Secretaría de Marina encontraron a Jiménez, de 36 años, sin vida.

A raíz de este suceso, Protección Civil aprovechaba para llamar a la participación en el simulacro que está previsto que tenga lugar en todo el país el próximo 19 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del devastador sismo de 1985.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios