Santo Domingo, sep 8 (SF).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó este viernes las provincias en alerta roja e informó que se espera las lluvias continúe hasta mañana debido a las bandas nubosas asociadas al huracán Irma que amenaza a los países del Caribe, pero que ya no representa peligro para el país.

Dijo que en total son 29 las provincias en alerta, pero las que están en roja son: San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.

Mientras que en amarilla están: Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, provincia Duarte, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monsenor Nouel y Barahona.

Asimismo la que están en verde son: Santiago Rodríguez, Ocoa, La Romana, Distrito Nacional, La Altagracia, Pedernales y Peravia.

”Las viviendas afectadas 2, 683, destruidas 114, personas desplazadas a casas de familiares 13,415, personas albergadas 10, 701, comunidades incomunicadas 17 y un puente afectado”, comunicó.

El organismo exhortó a la ciudadanía a no cruzar ríos y cañadas.

Comenta con tu Facebook

commentarios