Santo Domingo, sep 5 (SF).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso hoy la activación de un Plan Nacional de Contingencia Escolar para mitigar y enfrentar los daños que pudiera ocasionar en los centros educativos el posible paso por el país del poderoso huracán Irma.

Navarro designó a José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación, en la activación y coordinación del plan de contingencia, conjuntamente con otras dependencias vinculadas a esa tarea.

En una comunicación de prensa, el funcionario sostuvo una reunión de más de dos horas con los incumbentes de distintas direcciones con tareas directas en centros educativos, encuentro en el que pasó balance a la situación del fenómeno atmosférico, ante la expectativa de que pudiera afectar las regiones que resultaron más golpeadas por los torrenciales aguaceros que cayeron durante el período septiembre-noviembre del pasado año.

Asimismo, Navarro instruyó que se envíe un memorándum a todos los directores regionales, distritales y de centros educativos, disponiendo que tomen medidas para retirar desechos de los techos y los entornos de los planteles, a fin de evitar que se constituyan en un peligro para los residentes cercanos a los mismos.

También dispuso el envío este martes de una brigada de asistencia a los planteles ubicados en las zonas más vulnerables del país, sobre todo en aquellas donde regularmente se registran inundaciones y deslizamientos de tierra.

En el encuentro participaron, además, Radhamés Rodríguez, viceministro Administrativo; José Miguel Martínez, de la Dirección de Riesgos; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; Juan Carvajal, de Rehabilitación de Infraestructuras Escolares, y Geovanny Romero, de Jornada Escolar Extendida, entre otros.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios